asiste primer vicepresidente cubano a consejo nacional de la uneac

Tomado de Prensa Latina.

Con la presencia del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y del titular de Cultura, Abel Prieto, sesionó hoy en esta capital el Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El aporte de la organización en el perfeccionamiento del sistema educacional cubano y las acciones de la comisión permanente de Educación, Cultura y Sociedad centraron las intervenciones, según reseñó un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión en su emisión estelar.

Díaz-Canel afirmó que puede apreciarse un trabajo conjunto de la Uneac y del Ministerio de Educación en aportes a los contenidos de los programas de estudio.

Esto, subrayó, “es un ejemplo concreto de cómo la sociedad civil en las condiciones nuestra aporta al perfeccionamiento de políticas públicas”.

Mientras, la titular de Educación, Ena Elsa Velázquez, dijo que la mayor fortaleza de este perfeccionamiento en la enseñanza es “la colaboración con instituciones, expertos y centros de investigación” del país.

Por otra parte, el presidente de la Uneac, Miguel Barnet, destacó en la apertura del encuentro la participación de los artistas cubanos en zonas afectadas por el huracán Irma, un evento que a su paso en septiembre último dejó en la isla 10 muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

Los artistas como parte que son indisoluble del pueblo participaron en la recuperación, no solo en nuestra sede sino en las comunidades, puntualizó Barnet.

Los asistentes al Consejo recibieron una síntesis de lo realizado por las comisiones permanentes encargadas de dar continuidad a lo acordado en el Octavo Congreso de la Uneac (celebrado en 2014).

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba fue fundada el 22 de agosto de 1961 por el Poeta Nacional Nicolás Guillén, con el objetivo de preservar el proyecto de justicia social e independencia por el cual empeñaron sus sueños y esfuerzos generaciones de cubanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *