nomina la colección sur al poeta roberto manzano al premio nacional de literatura

La Colección SurEditores, sello editorial del Festival Internacional de Poesía de La Habana y del Centro Cultura CubaPoesía, ha nominado ante el Comité Gestor del Premio Nacional de Literatura que auspicia el Instituto Cubano del Libro a través del Centro Cultural Dulce María Loynaz, al destacado poeta, ensayista y profesor Roberto Manzano Díaz.

El importante galardón que reconoce la obra de los más relevantes escritores de la isla es entregado habitualmente en la Feria Internacional del Libro de La Habana, que el año próximo se desarrollará del 1 al 11 de febrero.

Entre los autores finalistas al premio se encuentran los poetas Lina de Feria, Waldo Leyva y Delfín Prats, el ensayista y poeta y profesor Luis Álvarez de Camagüey y el dramaturgo y director teatral Eugenio Hernández Espinosa.

El poeta Roberto Manzano Díaz ha creado una obra que amerita todo el reconocimiento de la crítica, las instituciones y los lectores cubanos. Con su trabajo literario, toda una parcela de la identidad nacional se manifiesta en la honda riqueza que, proveniente de la tradición, recibe el aporte renovador que la Revolución Cubana ha traído consigo en el ámbito de la cultura y la espiritualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *