¡felicidades otra vez para leonardo padura!

por María de los Ángeles Polo Vega.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de México aprobó por unanimidad la propuesta de concederle el grado de Doctor Honoris Causa, el más alto reconocimiento que otorga la Institución, al reconocido intelectual cubano Leonardo Padura Fuentes.

La ceremonia solemne de investidura tendrá lugar el jueves 9 de noviembre de 2017, a la una de la tarde (hora local) en el Palacio de Minería, obra magnifica del arquitecto Manuel Tolsá.

Este es el segundo Doctorado Honoris Causa que recibe Padura en este mes de septiembre, pues el día primero nos sorprendió la agradable noticia de que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), lo había distinguido con ese reconocimiento, cuya  medalla y diploma le fueron entregados de manos del  rector de la PUCP, Marcial Rubio, mientras el escritor participaba en la edición 22 de la feria del libro Lima 2017.

En esta oportunidad la grata noticia le llega a través de un mensaje del Dr. Enrique Graue, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Habanero de pura cepa, y cubano por sus ocho costados, como le gusta a él decir, Leonardo Padura es el escritor cubano contemporáneo más conocido internacionalmente,graduado de Literatura Latinoamericana en la Universidad de la Habana, ejerció primero  como periodista, muy buen periodista y un excelente guionista de cine, sin embargo, son sus novelas las que le garantizan un público leal en Cuba y allende los mares, sus libros son aclamados  y buscados  por cientos de miles de lectores en cualquier latitud.

Premio Nacional de Literatura en el año 2012, Princesa de Asturias de las Letras en 2015, son solo dos entre los muchos recibidos por el creador de Mario Conde, ese fabuloso detective que siempre soñó con ser escritor.

Por tantas alegrías que nos das y por todas las que están por llegar, nuevamente felicidades, Leonardo Padura Fuentes.

 

One thought on “¡felicidades otra vez para leonardo padura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *