los juegos florales de guanabacoa y cubapoesia itinerante

Juegos Florales de Guanabacoa 2021, en su 159 Aniversario.

Sección CubaPoesía Itinerante

Festival Internacional de Poesía de La Habana

Celebración Virtual Mayo 2021

Los Juegos Florales de Guanabacoa integran en el presente año la sección CubaPoesía Itinerante Mayo 2021, dando continuidad a las acciones desarrolladas con el citado Festival, a partir del año 2018.

La celebración virtual a que nos obliga la Pandemia de la COVID-19, tiene como eje una Lluvia de Ideas, conducida mediante la difusión de una Cápsula Informativa, con el uso combinado e interactivo del Correo Electrónico, Facebook, Twitter, YouTube, WhatsApp, y la Prensa Radial y Digital; con la coordinación de Links que permiten la expansión de los mensajes hacia espacios y destinatarios, fuera de los anteriormente señalados.

El programa de los Juegos Florales de Guanabacoa en CubaPoesía Itinerante, que se desarrolla igualmente en formato virtual, es el siguiente:

1.-Publicación del artículo “Los Juegos Florales de Guanabacoa 2021”, en su 159 Aniversario”, del cual es autor el Lic. Isaac Ramírez, Metodólogo de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Casa de Cultura “Rita Montaner” de Guanabacoa, mediante la Web y cuentas de Facebook del Festival Internacional de Poesía de La Habana, acompañado de una selección de fotos.

2.-Presentacion en similar espacio del Spot promocional de los Juegos Florales de Guanabacoa. 

3.-Sábado 22 de mayo 2021, a las 11:00 a.m., hora de La Habana, Cuba, presentación vía Facebook del Paquete Virtual: La poesía también florece en mayo, realizado por un equipo de especialistas de nuestra institución, liderado por la Cátedra de Literatura e integrado por los siguientes segmentos:

A.- Video de presentación a cargo de la especialista de literatura Delia Lucía Roso Pérez.

B.- Compilación “Mientras pasa el otoño”, compuesto por siete autores; dos niños, dos jóvenes y tres adultos con sus siete obras, textos digitalizados, dos décimas y cinco poemas. Cada autor con su foto.

C.- Cuaderno “Zoodécimas”. Décimas escritas para niños en forma de adivinanzas (10 décimas digitalizadas por un solo autor: José Carlos Adams Olmedo, conocido por el Abuelo Pepe). En este segmento se trabaja para hacer un video de animación.

D.- Compilación “Canto a la ternura”, compuesto por doce autores; una niña, dos jóvenes y nueve adultos con sus doce obras, textos digitalizados, cinco décimas y siete poemas. Cada autor con su foto.

Duración aproximada del Paquete Virtual: entre 7 y 9 minutos.

Conexión: Nos proponemos colocar en Facebook Grupo Casa de Cultura Rita Montaner, el referido Paquete Virtual a las 9:00 a.m., del citado sábado 22 de mayo 2021, para sortear cualquier dificultad con la conexión en esa mañana y que estemos puntualmente a las 11:00 a.m. en que nos esperan los internautas. A la mayor brevedad el Web Máster del Festival debe contactar en Facebook a nuestro Grupo con solicitud de UNIRTE, para que estemos enlazados en este lanzamiento y durante todo el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =