alexandra ochirova envía mensaje a los poetas del sur

Desde el grupo Sur poesía, Isla de los poetas se desarrolló de forma virtual  la vigésimo séptima edición de este  evento literario.

Lecturas de textos, foros debates, publicaciones de versos y fotografías que rememoran citas anteriores conformaron el contenido de dicha página que a solo  horas de su estreno en facebook registra ya centenares de seguidores.

Una iniciativa que devino  continuidad del Mitin Poético Virtual  del Festival de Poesía de la Habana y se desarrolló los días 4 y 5 de junio y que inició compartiendo el mensaje envíado por la poetisa rusa Alexandra Ochirova, embajadora de buena voluntad de la Unesco.

(…) Les felicito por este Festival de la poesía, la cual durante siglos ha unido en un espacio común las épocas de la civilización humana. Vivimos en tiempos difíciles y peligrosos, en un mundo lleno de pobreza y guerras, de desafíos y riesgos, los cuales podemos superar si llegamos a la conclusión de estar juntos.

Ahora, cuando estamos obligados a estar aislados el uno del otro, en estas condiciones de cuarentena, les quiero expresar lo importante que es para los poetas del mundo de que hoy más que nunca deben estar unidos y hacer lo posible para que todos en la tierra prestemos atención al hombre, para que nuestra civilización no pierda su rostro humano.

El gran poder de que consta la poesía, como balsamo, debe contribuir a la concientización de las vías de nuestro desarrollo y de nuestra historia, ya que nuestro futuro es una civilización de ideas encaminadas a proteger a la humanidad y esta es nuestra responsabilidad con ella.

Escriban sus libros, entreguen su talento al público, fundiendo las almas y los sentimientos de la humanidad con la naturaleza y con Dios.

Les deseo salud, consentimiento y éxito.

¡Cuídense y cuiden la poesía!

Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO,

Doctora en Filosofía,

  1. Alexandra Ochirova

 

El festival al Sur está la poesía surgió en el año de 1989 por iniciativa de un grupo de escritores granmenses radicados en la zona costera del montañoso municipio oriental y luego soltó amarras hasta convertirse en lo que es hoy: Cofradía de  poetas, cita imprescindible  de la creación literaria cubana con sus lectores, arte y autenticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *