del pueblo cubano al pueblo chino

redacción de CubaPoesía.

El viernes 28 de febrero a las 11 am, Colección Sur Editores va a presentar en el Centro Cultural CubaPoesía (Sur La Habana) de la Uneac el libro «Trama y envés«, de poemas de autores cubanos y chinos. En el encuentro mostraremos otros diez títulos de autores chinos, entre ellos los poemas de Mao Tse Tung.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se relanzará la revista Unión que publicó el dossier de los escritores de Hubei, provincia ahora asolada por el coronavirus.

El crítico de arte, Jorge Bermudez leerá su artículo sobre los tres grandes pintores chinos, que expusieron en el Palacio de Lombillo en mayo pasado, durante la Bienal de Poesía de La Habana.

 

( Inauguración de la muestra de pintores chinos titulada  «Rostros que desde el silencio rondan» que se exhibió en El Palacio de Lombillo, en la Habana Vieja, durante la Bienal de Poesía de la Habana)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diplomáticos de la embajada asistirán en representación del gigante asiático. Es un acto que debemos hacer en solidaridad con nuestros colegas, los poetas chinos, y en especial los escritores de Hubei, en donde vive, entre otros, la novelista Fang Fang, autora del catálogo de Colección Sur Editores de la UNEAC.

 

 

 

 

 

 

En el acto frente a la Fragua Martiana se leerán poemas de poetas chinos y cubanos incluidos en «Trama y envés«, entre ellos de los grandes poetas: Roberto Fernández Retamar y Mang Ke, de otros más jóvenes como Tu Er, Yasef Ananda y Alpidio Alonso. Otros poetas que han leído su obra poética en China como Jesús David Curbelo, Roberto Manzano, Jesús Lozada y Alex Pausides asistirán a esta velada «Del pueblo cubano al pueblo chino. Poetas de Hubei en Unión y Colección Sur de Cuba«.

Asimismo asistirán autoridades culturales de nuestro país y poetas de la Asociación de Escritores de la UNEAC.  El acto tiene el auspicio de la UNEAC, del Instituto Cubano del Libro y del Movimiento Poético Mundial.

Solidaridad poética hacia los poetas y al generoso pueblo de China en el Centro Cultural CubaPoesía de la UNEAC, en el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *