algunas novedades de la coleccion sur en la feria del libro de la habana

por María de los Angeles Polo Vega.

Con varias novedades llega la colección SurEditores a esta edición de la Feria Internacional del Libro de la Habana  que desde el 6 hasta el 16 de febrero estará desarrollandose en la capital cubana, cuya sede principal será, como ya es tradicional, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, aunque otras 13 subsedes estarán también acogiendo un ampli programa de presentaciones y lecturas.

Se continuará el homenaje a la Habana por  su 500 aniversario con el título Itinerario Habanero, del escritor, historiador y periodista Ciro Bianchi Ross .

 

 

 

 

 

Los cien años del natalicio del poeta Eliseo Diego también serán recordados con nuevas ediciones, entre ellas, Por los extraños pueblos, dedicada al insigne intelectual fundador de la Revista Orígenes.

 

 

 

 

 

El recientemente fallecido poeta cubano Roberto Fernández Retamar formará parte del programa de homenajes y presentaciones de la Colección SurEditores durante los días de la Feria Internacional del Libro de la Habana con el poemario Historia antigua, uno de los textos imprescindibles de la poesía cubana del siglo XX.

 

 

 

 

 

La poesía saharahuí , la italiana, la griega, nos llega también de la mano de la Colección SurEditores para esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de la Habana, en cuyo  marco estará desarrollándose el festival Palabra del Mundo , al que asisten decenas de poetas de los cinco continentes con el auspicio del Festival Internacional de Poesía  de La Habana y el Instituto Cubano del Libro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habrá poesía china…desde los clásicos hasta los más contemporáneos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del gran poeta hondureño Roberto Sosa tendremos su Antología personal.

 

 

 

 

 

 

 

Y por supuesto, no podía faltar nuestro José Martí con sus Versos sencillos, un clásico de todos los tiempos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *