dan a conocer obra premiada en el concurso de la bienal internacional de poesía de la habana

Después del Trabajo de Jurado, este 9 de diciembre se dieron a conocer los finalistas y la obra premiada en el concurso de la Bienal Internacional de Poesía de la Habana. Acá les colocamos el acta del jurado.

La obra premiada y los finalistas leerán en el espacio Palabra del Mundo de la 29 Feria Internacional del Libro de la Habana y el texto ganador será presentado como parte de las novedades de la Coleccion Sur Editores en la próxima Fiesta del Libro. Felicidades a todos los textos finalistas y nuestro agadecimiento a todos los participantes y amantes de la poesía .

Acta del Jurado del concurso literario de la 1ra Bienal de Poesía de la Habana

A Los 9 días del mes de diciembre de 2019 el jurado de certamen integrado por Alex Pausides Aguilar Licea, Pierre Bernet Ferrant y Karel Alexei Leyva Ferrer, se reúne en la sede del Centro Cultural CubaPoesía para analizar los 22 títulos en concurso. Teniendo en cuenta las calidades de las obras presentadas, afines además a las bases del concurso, se definen como finalistas los cuadernos: Habaneras, presentado bajo el seudónimo Luna de Día; Los Vegueros presentado bajo el seudónimo Maria la Hija de Diego Díaz y María Carminati; Y si después de tantas palabras, bajo el seudónimo Cesar Vallejo y La Habana me pide una misa, de Giselle Lucia Navarro.

Así mismo se define como premio de la 1ra edición del premio literario de la Bienal de Poesía de la Habana, a la obra Los Vegueros, que luego de abrir la plica corresponde a la autora Martha Luisa Hernández Cadenas. Conjunto de textos cuya integración y profundidad conceptual redimensionan la ciudad desde el cotidiano renacer y el aferrarse a la memoria de una ciudad a medio milenio de su fundación.

Sin otros asuntos

Pierre Bernet Ferrant, Alex Pausides Aguilar y Karel Leyva Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *