luego de dos días de rico intercambio, concluye hoy en cubapoesía ámbitos de las culturas africanas contemporáneas

(Con elementos tomado del perfil en facebook de CubaEscritores Uneac)

fotos: (Perfiles de Alex Pausides y Karel Leyva)

Convocado por el MPM–WPM, en la mañana del 7 de noviembre, el Centro Cultural CubaPoesia abrió su espacio Ámbitos de las Culturas Africanas Contemporáneas y su expresión en diáspora americana y caribeña, con una lectura de poesía haitiana contemporánea introducida por el ensayista Roberto Zurbano. Durante estos dos días un grupo de poetas e intelectuales cubanos realizan una lectura de la herencia africana en el Caribe y en el nuevo mundo en general.

Con cantos araras y una evocación de Haití y sus luchas presentes y pasadas, abrió está acción cultural por la paz, la fraternidad y la armonía que trae consigo la poesía y el ejercicio de trasmisión del conocimiento y la cultura. En todo el mundo acciones poéticas similares se están realizando, convocadas por el Movimiento Poético Mundial, La Poesía como Camino a la Paz.

Para esta jornada final se previó entre otras acciones una conferencia de Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, titulada  «El Caribe en mi poesía y memoria de las islas», un panel sobre Mujer negra desafíos en el activismo la salud y la sociedad¨ y para el cierre, la actuación del cantautor Gerardo Alfonso.

https://www.facebook.com/100010367057608/videos/947039398984953/?t=3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *