recibe poeta holguinero premio nacional ciudad del che 2019 en poesía

por redacción de CubaPoesía.

El poeta holguinero Ronel González Sánchez acaba de merecer el Premio Nacional Ciudad del Che 2019 en poesía por el texto Diálogo del héroe y el asesino, dedicado al Guerrillero Heroico.

Con anterioridad Ronel Gonzalez había resultado también ganador del Premio Nacional Beca Ciudad del Che 2019 convocado por la UNEAC de Santa Clara por el proyecto de libro: ¿Cómo se manda un campamento?, acerca de las guerras independentistas del siglo XIX.

La entrega oficial de ambos premios está anunciada para el 6 de octubre en el Mausoleo del Che de la importante ciudad cubana.

Este ha sido un año particularmente importante para este poeta cubano que en el mes de febrero recibió el Premio Raúl Ferrer por la obra de toda la vida como promotor de la lectura, en la Biblioteca Nacional José Martí.

En mayo, el Premio Nacional Francisco (Paco) Mir en poesía y Mención en literatura para niños en el mismo certamen convocado por la UNEAC de Isla de la Juventud por el libro Clavar en la cruz y en agosto, González Sánchez recibió la Distinción Hijo Ilustre de Cacocum de manos de representantes del Gobierno y el Partido de ese territorio oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *