invitación al concierto de música y de poesía para celebrar el día de la lengua portuguesa

Al igual que en años anteriores, la Comunidad de los Países de Lengua Oficial Portuguesa (CPLP) celebra el Día Internacional de la Lengua Portuguesa y de la cultura de la CPLP.

Para celebrar la fecha, tendrá lugar en La Habana, el día 3 de mayo, a las 6:00 pm, en el Teatro Raquel Revuelta, un espectáculo de poesía y música concebido y dirigido por António Revez, actor, declamador, dramaturgo y director teatral portugués.

La actividad concilia textos poéticos de autores de talla internacional y composiciones conocidas de distintos países, así como otras especialmente concebidas para este evento, bajo la dirección musical y ejecución al piano de Rosa García Oropesa, con la contribución de las voces de António Revez y de Lindiana Murphy (Grupo Mantra), del saxofón de Alejandro Díaz y de la percusión de Yosvany Betancourt
(Pipi).

Contará con la participación especial del violinista Julián Corrales, músico cubano que acompañó en varias giras a la Gran Diva de los Pies Descalzos, Cesária Évora, cantante de voz y presencia inconfundibles de la morna y coladera de Cabo Verde.

Se facilitarán los textos en la versión original y en las respectivas traducciones (portugués y español) de forma que el público pueda recibir y disfrutar los poemas que se ofrecen.

La CPLP tiene el gran placer de contar con vuestra calurosa presencia para brindarles con versos y ritmos que atraviesan océanos y unen continentes, la vasta dinámica da su diversidad.

La Habana, 15 de abril de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *