luces y sombras. proyección de audiovisuales

Un nuevo documental de la serie Luces y sombras, con guion y dirección de Estrella Díaz, dedicado a la grabadora, pintora, dibujante, ilustradora y ceramista, Isavel Jimeno, será estrenado este martes 5 de febrero, a las 5:00 de la tarde, en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, como parte de los festejos por el Aniversario XX de la creación de Habana Radio y los 500 de la fundación de La Habana.

En el documental, de 27 minutos y realizado por la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador, contiene intervenciones del doctor Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana; Margarita Ruiz, historiadora y crítica de arte y los Premios Nacionales de Artes Plásticas Alfredo Sosabravo (1997) y Nelson Domínguez (2009).

El audiovisual intenta mostrar y abarcar parte del quehacer de Isavel Jimeno, una artista que ha consagrado seis décadas de vida a las artes plásticas y que mantiene una estrecha relación con la Oficina del Historiador: murales cerámicos de su autoría se encuentran emplazadas distintas zonas de La Habana colonial.

El equipo de realización que trabajó en la realización del documental consagrado a Isavel Jimeno lo conforman Magda Resik (dirección general), Estrella Díaz (guion y dirección), Chris Erland (edición y fotografía) y Yanely Hernández (producción). La música original de presentación y despedida es de Ángel Quintero y Tomás Rivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *