concurso bienal de poesía de la habana

Bienal de la Poesía de La Habana.

 

En la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana, la Asociación de Escritores de la UNEAC a través del Centro Cultural CubaPoesía del Festival Internacional de Poesía de La Habana y la Dirección Provincial de Cultura del Poder Popular de La Habana, con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Asociación Hermanos Saiz, el Centro Dulce María Loynaz del Instituto Cubano del Libro y las revistas Unión, la Gaceta de Cuba, Amnios, el Caimán Barbudo y la Letra del Escriba, CONVOCAN a la Bienal de la Poesía de La Habana.

 

La Bienal de la Poesía de La Habana se constituye en espacio para el intercambio de los poetas con sus lectores en colegios, tabaquerías,  barrios, comunidades, espacios públicos  y municipios de la capital.  Lecturas, conferencias, encuentros, exposiciones, conciertos, concursos, proyecciones audiovisuales y presentaciones de libros devienen ejes de la celebración de la poesía, en el medio milenio de la fundación de la ciudad de La Habana, ese espacio mítico en el que señorean las voces de José Martí, José Lezama Lima, Alejo Carpentier, Dulce María Loynaz y Eliseo Diego, entre otros.

 

La Bienal de Poesía de La Habana convocará a un Premio que se regirá por las siguientes BASES:

 

1—Podrán participar todos los poetas de Cuba con un cuaderno de 10 cuartillas, de tema libre, privilegiando el que tenga al menos un texto dedicado a La Habana.

2– Las obras, en un ejemplar y dos copias, podrán enviarse (o entregarse)  al Centro Cultural CubaPoesía, sito en  Calle 25 y Hospital, Centro Habana.

3—El plazo de admisión cierra el 21 de marzo de 2019, Día Mundial de la Poesía.

4–Un jurado del más alto nivel seleccionará seis finalistas y entre ellos el Premio.

5—Los autores finalistas serán dados a conocer el 19 de mayo.

6– El Premio consistirá en la invitación a  la Bienal y la publicación del cuaderno en la Colección Sur Editores, como saludo a los 500 años de La Habana.

 

 

 

 

 

5 comentarios sobre “concurso bienal de poesía de la habana

    1. claro que sí, de hecho siempre participan en nuestros festivales poetas cubanos de dentro y fuera de Cuba junto a poetas amigos llegados desde cualquier rincón del mundo.

  1. Hola, mi nombre es Karlowa Sharik, quisiera saber si es posible dar acuse de recibo, del poemario Luna Púrpura, lo entregué a Karel Leiva… Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *