cubapoesía itinerante por los 500 años de la habana

Dirección de Cultura Provincial de la Habana
Festival Internacional de Poesía de La Habana
Asociación de Escritores

CUBAPOESIA ITINERANTE POR LOS 500 AÑOS DE LA CAPITAL

Desde el próximo mes de diciembre de 2018 hasta el mes de noviembre de 2019 la Asociación de Escritores, el Festival Internacional de Poesía de La Habana, junto a la Dirección de Cultura Provincial de la Habana proponen la realización de la CubaPoesia Itinerante por los municipios de la capital, dedicada a los 500 años de la ciudad.

Con la coordinación de las filiales de la Asociación de Escritores y las Direcciones Municipales de Cultura y sus Consejos del Libro, la convocatoria incluiría a todos los territorios de la ciudad azul. Cada territorio convertiría la acción en un agasajo a sus principales poetas contemporáneos o clásicos, presentar sus libros, organizar lecturas en colegios y comunidades, ofrecer conferencias sobre poetas cubanos concluyendo los encuentros con una acción central en una de las principales de su territorio.
Las jornadas se iniciarán el sábado día 1 de diciembre de 2018 hasta el 15 de noviembre de 2019. Los mejores poetas de la capital participarán en estas lecturas, con las que los organizadores darán continuidad a un esfuerzo de varios años en el afán de convertir a la ciudad en un espacio apropiado para la difusión de la poesía y el reconocimiento de los poetas que en ella han dejado su huella o han recibido la inspiración para sus creaciones.
El programa y la incidencia de Cubapoesia Itinerante en la Capital se promocionara en Internet y en la web del Movimiento Poético Mundial www.wpm2011.org , del Festival Internacional de Poesía de La Habana cubapoesia.cult.cu, el sitio web uneac.org.cu y uneac.co.cu, así como se propone un seguimiento a través de la prensa plana radia y televisiva de la capital y del país dependiendo de la relevancia del programa concebido.

La sistematicidad del programa puede asegurarse con el comité coordinador que puede incluir a un cuadro de la Dirección Provincial de Cultura, un representante de la Asociación de Escritores y de CubaPoesía, y representantes de cada una de las Direcciones Municipales de Cultura y cada una de las coordinaciones de la UNEAC en los municipios.

El programa tendrá dos puntos culminantes: la realización de la Bienal de la Poesía de la Habana en mayo próximo y la celebración en noviembre del medio milenio de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *