donan libros de la colección sur a escuelas en pilón

redacción Cubapoesía.

La colección sur del proyecto cultural CubaPoesía rinde homenaje a la cultura cubana donando varios títulos de su catálogo a las diferentes escuelas  del montañoso municipio de Pilón,en la provincia de Granma, donde cada año se desarrolla el  Festival Internacional  Al Sur está la Poesía.

Entre los títulos donados en esta oportunidad se encuentran los Versos Sencillos y Versos Libres de José Martí y el libro Agua Pequeña, de la autora Asel María Aguilar Sánchez.

Se trata este último de hermosos relatos escritos desde la ternura de una joven mamá que va descubriendo el mundo y creciendo llena de alegría, junto a su pequeña hija, su Aitana.

“Aitana descubría el mundo y mi alegría era tanta que yo quería contar sus hazañas de niña acabadita de nacer, su primer paso, la primera sílaba, la primera canción. Ella crecía y yo con ella. Y es que los abuelos, los amigos, las mascotas, las pequeñas flores, todo existe para que la risa vuele”.

Estas donaciones de la Colección Sur,  forman parte del homenaje que realizan el Festival Internacional de Poesía de la Habana y el centro cultural Cubapoesía, al Día de la Cultura Cubana.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *