novedades de ediciones matanzas celebrando el 325 aniversario de la ciudad.

En el contexto del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas y de las celebraciones  por el 325 aniversario de la ciudad, en octubre próximo, Ediciones Matanzas  estará presentando     varias novedades y reediciones de títulos agotados, de interés para los matanceros.

Entre las novedades destacan el poemario Fracturas de la belleza, de Leymen Pérez; El Show de Terry Hackman, novela de Yonnier Torres, y el ensayo La ciudad ilustrada. 1899-1902. Identidad y resistencia, del investigador Urbano Martínez Carmenate; libros que resultaron ganadores del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas en la edición  del 2017.

Otra novedad muy esperada por el gremio literario lo constituye el Catálogo de Ediciones Matanzas. Documento imprescindible para que los 40 años de producción editorial que prestigian a Ediciones Matanzas queden recogidos a manera de historia en manos de investigadores, críticos y estudiosos, pero también del público en general, quienes encontrarán una fuente bibliográfica de gran valor.

Otra propuesta será De la contradanza al danzonete, libro de ensayo de  María Victoria Oliver, Doctora en Ciencias Pedagógicas en la especialidad de Música, que investiga el surgimiento y desarrollo en Matanzas del danzón y el danzonete, en un proceso enmarcado entre la década del cuarenta del siglo XIX hasta la década del treinta del siglo XX.

Un texto demandado por los matanceros desde su aparición en el 2014, agotado desde entonces es, Matanzas: hechos y fechas. Colonia, de los historiadores Urbano Martínez Carmenate y Arnaldo Jiménez de la Cal. Cronología de historia local, dirigida  a estudiantes  de la educación primaria y secundaria, aunque de interés general para todos los lectores, proporciona un acercamiento ameno a sucesos históricos y personalidades de la época colonial, patriotas, científicos, educadores, escritores y artistas,  desde el siglo XV hasta 1898.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *