el proyecto rollex en el festival

Su joven huella en la fiesta internacional del verso oral

Por Pedro Péglez González. Ampliado de Trabajadores

El recién concluido 22 Festival Internacional de Poesía de La Habana —28 de junio al 3 de junio—, dedicado a la poesía oral y popular, evidenció que, en la experiencia cubana, esta zona de creación está avalada por una numerosa nómina de instituciones, así como agrupaciones y proyectos espontáneos, que trabajan todos articuladamente en favor de la décima, forma de la poesía que constituye un complejo artístico-literario de indudable valor identitario para la nación cubana. Correspondió al Festival el mérito de haber reunido, por vez primera en un mismo foro, a los directivos de la mayoría de estas entidades.

En el panel de la sesión inaugural, en la Sala Villena. De izquierda a derecha Roly Ávalos, Péglez, Alex Díaz y Alex Pausides, presidente del Festival.

En la exposición que se hizo sobre su quehacer, mediante un panel efectuado durante la sesión inaugural en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), tuvo particular significado la intervención de la más joven de estas colectividades, el Proyecto RolleX —creado en este mismo año—, liderado por los noveles y talentosos poetas —tanto en la vertiente de la décima escrita como en la de la décima oral improvisada— Rolando Ávalos Díaz y Alex Díaz Hernández.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *