comienza hoy en granma festival al sur está la poesía (+ fotos)

FOTO/ Luis Carlos Palacios.

Tomado del periódico La Demajagua.

Publicada por Jacqueline Perez en Miércoles, 6 de junio de 2018.

Bayamo, -El Festival al Sur está la poesía, comienza hoy en el costero municipio de Pilón, en Granma, donde poetas y escritores se darán cita hasta el próximo día 10 para fomentar los hábitos de lectura y dar a conocer sus obras en esa región.

Lecturas de poesías, visitas a las comunidades Manteca, Marea del Portillo y Ojo del Agua, así como intercambios en centros educacionales y laborales, forman parte del programa de actividades, según añadió Juventina Soler Soler Palomino, integrante del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Al Sur está la Poesía del 6 al 10 de junio actual.
Ensenada de Mora. Pilón. Granma.
Festival Nacional Literario dedicado esta vez a la décima escrita.

En el programa también se incluye un coloquio dedicado a la décima escrita, el cual tiene como invitados a los proyectos Décima al Filo, de mujeres escritoras, y Décima Moral.
Entre los temas incluidos en los paneles estará: Una nueva (re) visitación a la décima en Granma, y los proyectos y su relación con la comunidad, con invitados tales como Alexander Besú, Alexander Aguilar, Odalys Leyva, Gustavo Ramírez y Alejandro Aguilar.

El encuentro, dedicado en esta edición a los poetas Alex Pausides y Antonio Borrego, estará prestigiado por más de 25 invitados, provenientes de La Habana, Pinar del Río, Las Tunas, Matanzas, Guantánamo, Granma, y el grupo Sur.

Juventina Soler Palomino, coordinadora del evento, explicó en conferencia de prensa que el Festival se organiza con el objetivo de contribuir a la promoción de la poesía, el fomento del hábito de la lectura, y el intercambio de los escritores participantes con los pobladores de las comunidades rurales.

Y cantan a los poetas en Marea del Portillo. Llegan a ofrecerles la bienvenida dirigentes políticos, gubernamentales y…

Publicada por Jacqueline Perez en Miércoles, 6 de junio de 2018

El evento, fundado en 1989, se inserta dentro de la Red Nuestra América de Festivales Internacionales de Poesía de América Latina y del Caribe, creada en La Habana en mayo del 2010, además integra el Movimiento Poético Mundial, instituido en Medellín Colombia, en julio del 2011.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *