proyecto cultural sur vancouver

El día 30 de marzo  finalizó la jornada de poesía,  en el marco de   Grito  de Mujer, los eventos fueron un  éxito en todos  sentidos,  el empeño extraordinario de nuestra gente,  de nuestro consejero  Eduardo Olivare.

 

La alta capacidad de convocatoria  tanto del Proyecto Sur  como del programa radial Latino Soy que nos brinda todo su apoyo, hemos recibido felicitaciones  de algunos países del Mundo que nos han escuchado  a través del programa radial, por su largo alcance y popularidad que ha conquistado.

 

Miles de mujeres  han salido a las  calles a decir presente, a pedir, a exigir respeto a su género,  a condenar los  actos denigrantes  en contra de la mujer, los feminicidios en la Latinoamérica y el mundo.

Hemos demostrado nuestra decisión  Bajo la consigna ni una más ni una menos.

 

Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas y artistas solidarios en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer, contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia.

 

Proyecto Cultural Sur Vancouver  desde ya anuncia  que para el próximo año  tomará nuevas medidas  y desarrollará  diferentes  acciones que irían desde nuevas consignas,  hasta una huelga  mundial de mujeres, no se sabe hasta dónde nos obliguen a llegar en la búsqueda  de justicia  en favor de las mujeres maltratadas  perseguidas  y abusadas.

 

Apoyando nuestras bases en las partes más vulnerables  de  cada país   como por ejemplo las comunidades indígenas  que  resultan ser los verdaderos dueños de los países invadidos y posteriormente esta gente son marginados por la falsa sociedad, arrojados a predios alejados   de civilización, mujeres  sin derecho de  reír ni  disfrutar  de su  patria, como lo que sucede en estos países del norte. A pesar de tener un estándar  de vida diferente, Canadá es un  país que ha logrado un muy alto grado de desarrollo humano  disfruta de los más altos estándares de vida posibles, gracias a una buena distribución de la riqueza y sanidad, esperanza de vida y calidad de los servicios.

 

Aun así se sufre el atropello tanto en contra de la mujer como en sí de las comunidades indígenas, en Canadá existen determinados lugares en carreteras donde como un ritual  amanecen cuerpo de mujeres  asesinadas de la peor manera, se cuentan historias macabras  de trágicos hechos, como por ejemplo que usan los cuerpo de mujeres asesinadas para comida de los cerdos   en determinadas granjas a unos 500 kilómetros al norte en British Columbia.

 

Resulta indignante  que esto suceda en Canadá y más que todo a mujeres y en familias de bajos recursos económicos o como siempre los peores crímenes  arremeten  en contra  de la clase desposeída, en las mujeres indígenas que a diario son desaparecidas y asesinadas.

 

En Canadá se vive la zozobra  de la desaparición de mujeres, en los  últimos tiempos en medio de la creciente preocupación se busca  los medios  para frenar la violencia que enfrentan los miles de indígenas las mujeres y las niñas en el país.

 

Es la razón por la que  los artistas unidos en el Proyecto Sur,  que desde siempre traemos una vela encendida por la justicia y la paz, tomaremos parte en la búsqueda de la justicia hacia la mujer y por todo tipo de atropello a la clase desposeída.  Por la  humanidad estamos presentes.

Unidos en la diversidad  Por el Pc-surv.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *