La décima apuesta

En vísperas del Festival Internacional de Poesía de La Habana, dedicado en esta edición a la poesía oral y popular, la Asociación de Escritores de la Uneac invita a los poetas decimistas, repentistas, trovadores y todos los amantes de la décima a un encuentro que llevará por nombre La décima apuesta y que tendrá lugar el próximo día 10 de abril en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Un panel compuesto por Pedro Péglez y Roberto Manzano y Luis Paz Esquivel (Papillo) sesionará en la Sala Villena a partir de las 10 a.m. y abordará diferentes perspectivas teóricas alrededor de la décima, además de evocar la historia de la misma dentro del panorama literario nacional y foráneo. En la sesión vespertina, decimistas y repentistas protagonizarán un espacio de Contralecturas donde podrán hacer gala de su talento y exponer los resultados obtenidos en el manejo de la estrofa nacional. También nos acompañarán tonadistas, trovadores, proyectos artísticos y todo el público que desee disfrutar de la poesía.

El evento, realizado en el mes de abril está en sintonía con la celebración del Día Mundial del idioma Español y el aniversario del sitio web de Cuba Ala Décima, ambos el día 23 y la presentación, el día 25, del libro Con diez que se quieran bien: una recopilación de comentarios de Pedro Péglez con aproximaciones a la décima escrita contemporánea mediante valoraciones, fundamentalmente, de libros premiados en los concursos Cucalambé y Francisco Riverón.

En este excelente contexto, la décima apostará en serio, con la celebración constante que merece esta estructura, de gran valía dentro del panorama literario cubano.

Tomado de:

Sitio web de a Asociación Hermanos Saíz (AHS).

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *