de nuevo, la poesía

El próximo jueves 12 de abril de 2018, el Café Literario Aire de Luz tendrá como invitados a Caridad Atencio y Reynaldo García Blanco  quienes,  además de leer sus textos y dialogar con el público, han querido dedicar un momento a homenajear a un valioso y querido autor, fallecido recientemente, Eduard Encina.

Auspiciado por el Instituto Cubano del Libro y coordinado por la escritora Basilia Papastamatíu, este espacio se propone contribuir al mejor conocimiento de los más destacados poetas de todas las generaciones y las regiones del país. La cita con Aire de Luz  tendrá lugar  en su sede habitual, el Centro Dulce María Loynaz, Calle E, esquina a 19, en El Vedado, esta vez a las 4:30 de la tarde, con entrada libre.

Caridad Atencio  (La Habana, 1962) Poeta, ensayista e investigadora en el Centro de Estudios Martianos. Ha publicado, ente otros, los libros de poesía: Los viles aislamientos, Umbrías, La sucesión y El libro de los sentidos. Ha recibido, entre otros reconocimientos, los premios Pinos Nuevos, Calendario, La Gaceta de Cuba y el de la Crítica Literaria.

Reynaldo García Blanco (Yaguajay, Sancti Spíritus,1962) Ha publicado, entre otros, los poemarios  Perros blancos de la aurora, Abaixar las velas, País de hojaldre y Campos de belleza armada. Ha obtenido diversos premios, como el José María Heredia, Pinos Nuevos, Calendario, La Gaceta de Cuba y el Casa de las Américas.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *