culminacion de la accion poética «palabra del mundo»: entrega del premio rafael alberti. homenaje a javier heraud.

Javier_HeraudComo culminación de la acción poética planetaria «Palabra del mundo», la Sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC será espacio propicio el martes 21 de mayo a las 4 de la tarde para un homenaje al poeta peruano Havier Heraud en el 50 aniversario de su caída.

Para esta ocasión viajará desde Lima el destacado poeta Hildebrando Pérez Grande, Premio Casa de las Américas, quien dictarará una conferencia sobre el joven poeta y guerrillero muerto a los 21 años cuando integraba las filas del Movimiento de Liberación Nacional.

Durante la velada se entregará el Premio de Poesía «Rafael Alberti» que otorgan la Sociedad de Beneficencia de Andalucía y el Festival Internacional de Poesía de La Habana de la UNEAC.

Una lectura de poemas de Hildebrando Pérez, Pedro de Oraá, Miguel Barnet, Nancy Morejón, César López y Douglas Smith y un breve recital del Dúo Ad Libitum cerrará el acto.

La jornada que finaliza este martes 21 de marzo fue convocada por el Movimiento Poético Mundial y el Proyecto Cultural Sur, en mil ciudades de 65 países en apoyo al Proceso de Paz en Colombia y a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =